COMO EMPIEZAS TU DÍA
Comienza tu mañana mucho antes de ir a tu oficina, recomendando un buen desayuno y tener las horas de sueño bien establecidas, ya que estos mismos serán el reflejo de tu desempeño y rendimiento en cuanto a energía nos referimos. La tentación de revisar nuestras redes sociales o correo siempre están presentes, pero esto muchas veces consumen horas de tu trabajo convirtiéndose en tiempo poco productivo y mal usado, para una mejor organización de tiempo y espacio puedes invertir tu tiempo de viaje en el transporte para revisar tu correo o hacerlo mientras desayunas, si todavía tienes el hábito de hacerlo en la oficina crea cronogramas estableciendo horarios para revisar tu correo poniendo un límite de tiempo clasificando su relevancia de prioridades y de los distractivos.
PROTOCOLO Y CRONOGRAMA PARA LA OFICINA
si quieres un buen ambiente para trabajar, sé colaborativo y no seas uno ruidoso y si lo haces no seas constante, ya que esto genera distracción o muchas veces molestia, convierte tus reuniones en eficientes donde sean realmente necesarias y organizándolas con su debido tiempo.
RECESO
uno de los recesos más esperados es la hora del almuerzo, ya que estar horas seguidas en un escritorio tecleando es muchas veces agotador y más sobre todo cuando el trabajo se nos acumula, pero la hora del almuerzo es una hora sagrada y no se debe saltar esta comida del día, ya que es una de las principales
TÉCNICA POMODORO
Si te encuentras fatigado o cansado se recomienda usar la técnica de POMODORO donde está te permite tener intervalos de descanso para tener más productividad, estos tiempos pueden ser de 90 min. a 120 min. o si estos tiempos se te hacen muy largos y eternos lo puedes realizar cada 25 min. y tomar un descanso de 5 min, también ten tus horas de comida en su debido tiempo, no almuerces con una mano y trabajes con la otra, ya que puedes reducir tu productividad si no te das tu espacio y horas adecuadas.
AGOTAMIENTO CREATIVO
Cuando tu trabajo consume gran parte de tu día esta puede producir momentos de bajón o simplemente no tener tu mente y enfoque en el trabajo desviando tus deberes y actividades, el agotamiento creativo puede llegar en cualquier momento ya sea que estés calculando números en Excel o haciendo arte en Illustrator, tener ideas también puede ser agotador, ya que muchas veces estas son tan grandes que requiere recolectar información, pero conforme entras a un enlace sigues a uno y luego a otro encontrando un sin fin de información Ponte un límite de horas en pantalla para cambiar la rutina, realiza tus notas o bocetos en un cuaderno o una hoja, crea dinámica en tu escritorio para cambiar tu rutina y aléjate de tu escritorio, toma un café, ve al baño o da una breve caminata, ponerle ritmo al trabajo ayuda de que no te sofoques y crees motivación.
DESPUÉS DEL TRABAJO
Conforme tu día progresa, a menudo debes tomar un descanso, ya que tus niveles de estrés pueden llegar a su punto más alto e incluso debes cerrar tu computadora portátil de vez en cuando. Aplicar los hábitos de productividad fuera y dentro de la oficina te proporcionará un beneficio completo. Al crear hábitos más eficientes para tu ambiente laboral, podrás calmar el estrés que tienes en tu hogar. Al tener el descanso y la diversión necesaria fuera del trabajo, estarás más contento de usar el tiempo con sabiduría y llevar a cabo tu labor. Recuerda que los empleados felices son los mejores empleados. Ten un nuevo pasatiempo y aprecia el tiempo que pasas con la familia y los amigos. Sin estos medios, un componente clave del rompecabezas de la productividad siempre hará falta.
Lista de verificación esencial para la PRODUCTIVIDAD
- Resiste la tentación de que revisar tu correo o programa descansos
- Crea una lista de tareas por hacer con niveles de prioridad
- Monitoriza tu actividad laboral durante una semana y evalúa la causa y el efecto de tus distracciones
- Solo programa reuniones que tengan un propósito Identifica un horario de descanso que funcione para ti
- Toma un descanso para comer
- Aléjate del escritorio por algunos momentos